En este momento estás viendo Decorar en blanco
Tienda de muebles en Hellín

Decorar en blanco

Cuando apostamos por el blanco, nos aseguramos que los espacios serán tan luminosos como relajantes.

De entrada, imaginarte un espacio todo decorado en blanco, te hará pensar en un lugar vacío, aburrido, incluso angustioso, triste quizás, como falto de vida, esa que aportan los colores, pero nada más lejos de la realidad. El blanco en decoración tiene su particular encanto y visualmente reporta una serie de sensaciones muy especiales exclusivas de este tono.

La decoración en blanco es sinónimo de luz y, como tal, en las casas se usa mucho para potenciar la iluminación, ya sea natural o artificial, en techos, paredes, mobiliario, pavimentos, etc. Y con ello se logra también el efecto de amplitud que tanto se busca en los proyectos actualmente.

Y si vamos más allá, el blanco en algunas estancias se recomienda por sus connotaciones de limpieza e higiene, como son los baños y las cocinas, estancias en muchas ocasiones –sobre todo, las primeras– que sufren la ausencia de ventanas y entrada de luz natural.

Lo mejor de la decoración en blanco es que nunca pasa de moda, es un tono atemporal por excelencia, como lo puede ser el negro y su máxima expresión en la tendencia Dark Night, con el que siempre forma un tándem perfecto, fácil de integrar en estilos muy diversos. Y junto con el gris son las tonalidades que reportan a unas líneas decorativas modernas.

Aunque bien es cierto que el blanco siempre se ha vinculado con el estilo nórdico, unas connotaciones por todos reconocidas cuando vemos un proyecto procedente del norte de Europa y que cada vez gana más adeptos en nuestro país.

Otra de las características de los espacios decorados en blanco es que tienden a buscar aliados en materiales naturales, ya sea en mobiliario, accesorios decorativos, tejidos, etc., para potenciar la sensación de tranquilidad, de calma, incluso de un relax casi espiritual.

Y si hubiera que buscar algún hándicap, el más evidente, su facilidad por mostrar las manchas y roces, pero ello no quita que decorar ambientes en blanco sea aplicable a cualquier estancia de la casa, desde el recibidor hasta el estudio, pasando por el salón, el dormitorio infantil, el comedor o una zona chillout.